Por “reposo”, concejal salió de prisión

El concejal José María Bogado, uno de los dos ediles detenidos tras la incautación de 252 kilos de cocaína en Amambay, logró su libertad poniendo como argumento un "reposo" producto de una cirugía. Un juez le concedió medidas alternativas por 5 semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Q2YIHWT7FGRDKMS6OYG4ASRJA.jpg

Cargando...

Cándido Insfrán, juez de Pedro Juan Caballero, concedió a José María Bogado, concejal departamental, la medida alternativa por motivos de salud. Bogado fue intervenido quirúrgicamente de peritonitis apendicular y se le concedió cinco semanas de reposo, según explicó el magistrado en comunicación con la 780 AM. Según argumentó el magistrado, la decisión tuvo lugar luego de escuchar  la opinión de tres médicos que concluyeron que es una situación "grave" y amerita ese tiempo de reposo. Por tanto, el concejal seguirá el tratamiento durante ese lapso en su casa, bajo custodia policial. El único que continúa recluido en el penal de Pedro Juan Caballero tras la incautación de los 252 kilos de cocaína es el concejal César Quevedo.

Una fuente  del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero había indicado a ABC Color que se estaba gestando un plan con el propósito de liberar a los concejales departamentales César Augusto Quevedo (PLRA) y José María Bogado (ANR), quienes habían sido detenido en enero pasado. La llamativa decisión del magistrado va confirmando dicha sospecha. Cabe señalar que el concejal departamental José María Bogado es cuñado del diputado Marcial Lezcano (ANR) y que su esposa Olga Bogado ejerce la defensa del edil. El legislador es señalado como uno de los narcopolíticos de la zona y es además allegado de Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”.

Según las investigaciones, el pasado 10 de enero, los dos concejales departamentales recogieron de un monte de la referida estancia la carga de 252 kilos de cocaína distribuidas en seis bolsas que previamente habrían sido arrojadas desde una avioneta. Los concejales abordaron una camioneta y durante el trayecto fueron interceptados por agentes antidrogas de la Policía Nacional, quienes exigieron revisar el vehículo. Según la denuncia de los antidrogas, los concejales se negaron rotundamente a que los agentes revisaran el rodado e incluso los amenazaron con armas de fuego. Dicha droga fue robada posteriomente de la Jefatura de Policía de Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...