• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Enero de 2015 14:19

 

Uno de los jefes sabe todo

Un jefe policial estuvo al tanto, en todo momento, sobre lo que ocurrió con el cargamento de 252 kilos de cocaína que desapareció de una dependencia ubicada en Pedro Juan Caballero. Fuentes señalan que recibió una llamada el día en que la carga se incautó

El comisario Pedro Leguizamón, jefe de la Segunda Zona Policial, siguió de cerca todos los movimientos de las seis bolsas que contenían los 252 kilos de cocaína que se robaron de la Jefatura de Amambay. Según fuentes cercanas a la investigación, este uniformado fue el que ordenó a un policía que no permita que sea inspeccionado el vehículo de dos concejales que supuestamente están vinculados con la carga.

Policías antinarcóticos que hallaron el cargamento intentaron inspeccionar el vehículo en el que viajaban los concejales César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR). Un agente de apellido Arévalo estaba en el lugar e impidió el procedimiento.

Lo hizo después de llamar por teléfono a su jefe, el comisario Pedro Leguizamón, quien le instruyó lo que tenía que hacer. Los informantes indican que un control de las llamadas telefónicas que se hicieron ese día podrá confirmar que se produjo esta conversación.

El comisario Pedro Leguizamón sobrevivió a las movidas que ocurrieron después del robo de la droga. El tiene a su cargo la Segunda Zona Policial, que tiene su base en Pedro Juan Caballero, pero que controla Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

Según los informantes, Leguizamón también tuvo conocimiento sobre el destino que tuvieron las seis bolsas que contenían los 252 kilos de cocaína, que según los informantes fueron entregados a un conocido narcotraficante apodado “Gringo”.

El comisario Pedro Leguizamón indicó a ABC Color,  que es director de la segunda polical, “tengo mi base operacional en Yby Yaú en forma permanente, porque trabajo con la Fuerza de Tarea Conjunta en la lucha contra los grupos criminales que operan en la zona. En primer lugar yo no estaba en conocimiento del trabajo que estaba realizando Antinarcóticos, ya que no es una dependencia a mi cargo. Respecto a la llamada yo no le conozco al suboficial Arévalos, quien está destinado como custodio de los concejales, a quienes tampoco los conozco... Es totalmente falso de lo que se me acusa”.

“Esta acusación proviene de alguien que quiere embarrar el trabajo que vengo realizando como parte de la FTC, tengo la conciencia tranquila, no tengo ninguna participación en el hecho ocurrido. Apenas supe del hecho comunique al comandante y me constituí de forma inmediata a la jefatura y ordene el arresto de las integrantes de la fuerza especiales de la GEO. Trabaje con los agentes de investigaciones de delitos, gracias a nuestra investigación llegamos a los actores, los detuvimos e informamos al Ministerio Público”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo