Cártel de Sinaloa quería instalarse en el país

Uno de los líderes del Cártel de Sinaloa fue detenido este miércoles en Asunción. Aparentemente vino a verificar lo que sería el nuevo camino de la droga que usaría la banda internacional para llegar a nuevos mercados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEM3QXL3QNHXDOV22OO6AYZZJU.jpg

Cargando...

Se trata de Jimmy Waine Galliel, quien estaba hospedado en el Hotel Sheraton de la capital. El mismo vino al país hace tres meses para verificar la nueva estructura que sería instalada en el Paraguay como camino alternativo para que el Cártel de Sinaloa expanda su cargamento hacia el Cono Sur, informó el ministro de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad), Hugo Vera.

El hombre fue detenido en el marco del procedimiento que terminó con el hallazgo de un cargamento de más de 300 kilos de cocaína en una vivienda ubicada en Villa Elisa. La casa funcionaba como base de operaciones, y se encuentra sobre la avenida Von Polesky.

El ministro, en contacto con radio ABC Cardinal, informó que la droga incautada, de procedencia colombiana, tiene un valor de entre 5.000 a 7.000 dólares por kilo en nuestro país, y la suma asciende a los 100.000 dólares por kilo en China o Rusia. “Ahora lo incautado tiene una valor que triplica el presupuesto de la Senad”, subrayó Vera, para puntualizar que la banda criminal no tenía en cuenta los sistemas de control existentes en el país.

Datos obtenidos de la Senad, además, indican que todos los detenidos tenían contacto con el capo mafioso Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

En total fueron detenidos hasta ahora cuatro ciudadanos mexicanos y dos paraguayos, quienes ya están a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...