La interrupción del servicio de energía eléctrica comenzó a darse entre las 19:00 y las 19:45, a consecuencia de la avería de 20 alimentadores de 23.000 voltios, que quedaron fuera de servicio debido a las fuertes descargas eléctricas que se presentaron al final de la jornada de este viernes.
La afectación de los alimentadores representó la interrupción del servicio de energía para gran parte del área metropolitana.
Los alimentadores averiados pertenecen a los centros de distribución de Asunción y zona metropolitana, como San Miguel, Lambaré, Tres Bocas, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Puerto Botánico, La Victoria, Barrio Parque, Limpio, San Lorenzo, Luque, Capiatá, entre otros.
En la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) afirman que subsanarán el inconveniente en el servicio en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan, por medio de la salida a las calles de cuadrillas de funcionarios técnicos de la Institución, que atenderán los reclamos para la normalización del servicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, se recuerda a los ciudadanos que estén atravesando cortes del suministro energético que para registrar reclamos por falta del suministro pueden llamar al (021) 160 o registrar el reclamo a través de la página web de la ANDE www.ande.gov.py.
