Unos 250 estudiantes buscan un cupo en la Universidad Taiwán-Paraguay

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Unos 250 estudiantes rindieron la primera prueba en busca de un cupo para estudiar una carrera en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP). Los resultados de esta evaluación se divulgarán el próximo 2 de marzo.

El embajador de Taiwán Diego L. Chou y el ministro de Educación Eduardo Petta sellaron la maleta que contenía los 250 exámenes de los jóvenes que buscan un cupo para estudiar en la universidad. Los documentos se llevaron a la embajada para que los docentes taiwaneses puedan corregirlos de manera manual, informó la periodista Lorena Aponte. 

Los 150 que obtengan mejores puntajes serán convocados para una próxima entrevista y de ese grupo ingresarán 100 estudiantes o puede llegar a un máximo de 140 alumnos.

La UPTP busca ser una universidad tecnológica y de élite en nuestro país. Fue creada mediante un convenio entre el nuestro Gobierno y el de la República de China-Taiwán. Las clases se desarrollan íntegramente en inglés.

Las carreras que ofrecerán son Ingeniería Civil, Industrial, Informática y Electromecánica. La primera promoción egresará en 2022 y el instituto educativo es dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy