12 de Febrero de 2016 20:59

 

Unos 3.000 clientes sin luz

De acuerdo a los datos manejados por el titular de la Administración Nacional de Electricidad, Víctor Romero, 3.000 usuarios continúan sin el servicio de energía eléctrica luego que un incendio haya consumido una sección de la subestación de Lambaré.

El directivo hizo una evaluación de los trabajos emprendidos para reponer la totalidad de servicio a más de 12 horas del siniestro ocurrido en la sala de interruptores de los cuales dependen los 14 alimentadores existentes en la subestación de Lambaré, estos a su vez abastecen a 60.000 usuarios, “estos interruptores fueron totalmente destruidos por el incendio”

Según Romero, hasta ahora existen unos 3.000 clientes que continúan sin el suministro de energía eléctricas en zonas tales como Valle Apu'á, Barrio Kenneddy, San Isidro, Sn Miguel, Cañada, parte de Itá Enramada y 4 Mojones.

La situación de emergencia obligó a extremar recursos de tal forma a cubrir la alta demanda, mediante la instalación de equipos de manera provisoria para abastecer a las líneas de distribución, hemos instalado generadores de emergencia para el Hospital Distrital y otro cerca de la Municipalidad, “los 3.000 clientes continúan sin energía porque no logramos transferir la misma hasta las líneas de distribución”.

El titular del ente estima que en el transcurso del fin de semana se restablecerá la energía de forma provisoria, para ellos se dispuso el envío de una subestación móvil desde Pedro Juan Caballero que llegaría este sábado, “con este equipo vamos abastecer el servicio en la zona”.

Romero adelantó que existen probabilidades de que ocurran cortes programados en las próximas horas de acuerdo al nivel de demanda, por las labores de transferencia de carga, necesarias para evitar cortes más prolongados, “si bien hay sectores que cuentan con el servicio, es importante recalcar que hay otros que no, y si usamos la energía de forma racional, más usuarios contarán con ella”, dijo.

Consultado acerca del perjuicio económico para la institución, el ingeniero Romero adelantó que serían cuantiosos teniendo en cuenta el costo de los equipos dañados, sumado a la energía no facturada, no obstante evitó ahondar en detalles en cuanto a cifras exactas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo