27 de Noviembre de 2016 19:51

 

Unos 37 alimentadores fuera

Son 37 los alimentadores que quedaron fuera de servicio durante el desarrollo de la tormenta que golpeó a Asunción y gran parte del departamento Central, según el recuento de daños a cargo de la Administración Nacional de Electricidad.

La intensa lluvia del domingo, acompañada de tormentas eléctricas y fuertes vientos, dejó fuera de servicio un total de 37 alimentadores de 23.000 voltios, y como consecuencia directa, la falta de enegía eléctrica en varios puntos de Asunción y el departamento Central.

Esto afectó no solo al microcentro capitalino y barrios aledaños, como General Díaz y San Roque, sino también a Loma Pytá y a las ciudades de Mariano Roque Alonso, Lambaré, Limpio, Luque, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ypacaraí e Itauguá en el departamento Central, así como a San Bernardino, correspondiente al departamento de Cordillera.

De acuerdo al boletín institucional, al menos un 70% de los alimentadores ya fue restablecido, quedando por verificar las zonas de barrio Valle Yvaté de Lambaré, Tres Bocas, parte de Ñemby y Villa Elisa, parte de Mariano Roque Alonso, Puerto Nanawa, Ypané, parte de Ypakarai y San Bernardino.

Se espera que en el transcurso de la noche el servicio esté restablecido en tales zonas, especialmente en el microcentro, debido a que varios puestos subterráneos fueron inundados y es necesario aguardar a que los equipos se sequen para las labores de reposición de energía.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo