En una hora, 40 incautaciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En poco más de una hora ya fueron incautados más de 40 vehículos como resultado de un riguroso dispositivo de control, instalado en las inmediaciones del autodromo “Rubén Dumot” de la ciudad de Capiatá.

El procedimiento se inició cerca de las 23:00 del viernes, sobre el kilómetro 16 de la ruta II “Mariscal Estigarribia”. Están involucradas la Patrulla Caminera, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Municipalidad local y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), informó el periodista Osvaldo Cazenave.

A poco menos de una hora y media de haberse iniciado el control, ya fueron retenidos un total de 42 vehículos, entre ellos 24 motocicletas, 9 automóviles, 7 camionetas y 2 camiones de carga. De este total, 32 son porque sus conductores no pasaron el alcotest y el resto por no portar casco, chaleco reflectivo o documentos.

El fiscal Víctor Villaverde indicó que el procedimiento de control obedece a un pedido realizado por la propia Municipalidad de Capiatá debido a las quejas de muchos vecinos, pues la zona es considerada conflictiva por la constante presencia de motociclistas que organizan carreras clandestinas.

Además, agregó el representante del Ministerio Público, hay dos estaciones de servicios cerca donde los conductores tanto de biciclos como de otros rodados suelen juntarse para consumir bebidas alcohólicas. “Este tipo de control no es inusual, sino que estamos centrando más los controles”, explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que la Codeni está apoyando, en referencia a los menores que son sorprendidos conduciendo algún tipo de vehículo. Al respecto, señaló que en la oportunidad no están teniendo muchos casos, al contrario que con los adultos, que sí están siendo encontrados en infracción.

Sobre el alcotest, explicó que la ley vigente especifica que la marca es de 0,80 mg/l, que si es igualada o superada ya se es instancia del Minsiterio Público, pero si la cifra es inferior se considera como falta administrativa que son penadas con multas. Por su parte, quienes no superan la prueba quedan detenidos y sus vehículos, incautados.

Un motociclista aceleró la marcha cuando iba a ser detenido por la barrera de efectivos de la Caminera y la Policía Nacional. El mismo fue alcanzado por un móvil de la Patrulla Caminera que le cerró el paso y ocasionó la caída del mismo al asfalto, lo que le generó algunas heridas en el brazo. El manubrio de la motocicleta quedó muy dañado, según se puede observar en la fotografía captada por nuestro reportero gráfico. Un agente fiscal que se encontraba en el lugar ordenó que el motociclista herido sea trasladado a un centro asistencial para que sus heridas sean tratadas.