Un total de 53 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio a raíz del fenómeno climático de ayer, correspondientes a 18 centros de distribución de la capital y el área Metropolitana, refiere el informe institucional de la ANDE emitido en horas de la noche del miércoles.
Las zonas donde reportaron los inconvenientes fueron Barrio Parque, Capiatá, Central, General Díaz, Itauguá, La Victoria, Lambaré, Limpio, Luque, Parque Caballero, Puerto Botánico, Puerto Sajonia, Republicano, San Antonio, San Lorenzo, San Miguel, Tres Bocas, Villa Aurelia, Villeta.
Desde la institución informaron que la restitución del servicio de energía eléctrica se dio de forma gradual por parte de las cuadrillas, no obstante persisten reclamos puntuales, en varios barrios capitalinos y en ciudades como San Antonio, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villeta, Luque y Lambaré.
Durante la tormenta cerca de 400.000 personas sufrieron el fuera de servicio, algunos alimentadores quedaron dañados a causa de las descargas y otros quedaron anegados, en estos casos se requiere de mayores cuidados para que los trabajos de reposición sean seguros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
