Unos 750 campesinos protestan en Caaguazú y Villarrica

Más de 500 labriegos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron en Caaguazú para exigir la reforma agraria. Así también, en Villarrica protestaron unos 250 campesinos de la misma agrupación para unirse al pedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LNTBWPTLNFQNNGTBLRON5HMTU.jpg

Cargando...

Los manifestantes se reunieron en el kilómetro 185 de la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”, zona denominada Toro Blanco, de Caaguazú. Alrededor de las 9:00 realizaron el cierre de la ruta por un lapso de 20 minutos para luego marchar por media calzada hasta la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Caaguazú.

En el lugar permanecieron por un período de una hora y al filo del mediodía iniciaron nuevamente la caminata hasta la oficina distrital de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para repudiar el alto costo de la energía.

El secretario general de la FNC del departamento de Caaguazú, Juan Ovelar, mencionó que el pequeño productor cada vez tiene menos garantías en el campo. Puso como ejemplo que el productor de mandioca está vendiendo el producto a G. 183 el kilo, mientras que el consumidor final recibe a G. 2.000 el kilo. Afirmó que urge la intervención del Estado para paliar la situación.

La medida de fuerza se extenderá hasta las 14:00 y, posteriormente, regresarán al punto de encuentro para almorzar y después retirarse del lugar.

Unos 250 labriegos también nucleados en la FNC se reunieron en la Plaza de la Libertad, ubicada frente a la Gobernación de Guairá, para hacer el mismo pedido.

Los manifestantes montaron un equipo de altavoz móvil para realizar cánticos y pedir la intervención y mayor atención estatal hacia los pequeños productores. La aglomeración de campesinos se inició a tempranas horas y prevén estar en el lugar también hasta las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...