Unos 90.000 clientes quedaron sin luz

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jorge Gamarra, jefe de Distribución de ANDE, informó que unos 90.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica entre anoche y esta madrugada. Adelantó que muchas líneas fueron repuestas, pero que otras estarían activas recién esta mañana.

Gamarra conversó con radio ABC Cardinal este jueves y dijo que los fuertes vientos que se registraron anoche causaron los cortes de energía eléctrica, además de varias ramas caídas. La zona más afectada fue la de Lambaré. “Anoche tuvimos vientos muy fuertes que afectaron el 90%, o más, específicamente la zona de Lambaré. Luego, hubo cortes en San Vicente, parte de barrio Obrero, parte de Capiatá...”, dijo Gamarra.

El jefe de Distribución de la ANDE para el Área Metropolitana agregó que, haciendo un cálculo en base a la cantidad de líneas fuera de servicio, quedaron 90.000 usuarios sin luz. Las zonas donde también hubo cortes fueron Puerto Pabla, Itá Enramada y Vista Alegre, donde la provisión sigue faltando. El servicio se restablecerá “a más tardar” a las 9:00 de este jueves, adelantó Gamarra.