Según dicen, ante esta situación se ven obligados a pegar toda una vuelta de 2 kilómetros para poder llegar a las calles Potrero Jardín o Yukeri, y posteriormente llegar al casco urbano de la ciudad.
El punto más crítico de la calle, es el sitio conocido como Cruce 2.000, donde aproximadamente unos 300 metros de la vía va totalmente por las aguas, ya que es una zona baja, y resulta imposible cruzarla, ya sea a pie, en moto o vehículo.
Según los vecinos, urge la realización de canaletas en los costados con ayuda de una retroexcabadora, de manera a cargar el tramo con tierra y colocar ripios para que se pueda utilizar sin ningún inconveniente en los días de lluvia.
De acuerdo a los datos, en la compañía existen más de 20 familias que se dedican a la horticultura, quienes deben hacer un sacrificio enorme para sacar sus productos a la ruta internacional N° 7, para trasladarlos hasta la feria de productores de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, en la compañía existen decenas de alumnos que todos los días deben acudir a los colegios ubicados en el centro de la ciudad, para proseguir con sus estudios secundarios.
Los estudiantes señalaron que no tienen otra opción que perder clases, antes que arriesgarse y cruzar el riacho que se forma tras cada lluvia importante, por la peligrosidad que representa.
Los lugareños aseguraron que en varias ocasiones ya han llegado hasta la Junta Municipal y la intendencia para pedir la reparación del camino, pero solo reciben promesas.
El concejal Rubén Cabral, integrante de la Comisión de Obras de la Junta Municipal, dijo que en la próxima sesión analizarán la situación, para luego exigir a la intendencia que se realicen los trabajos, ya que se cuenta con la retroexcabadora y otras maquinarias necesarias para el efecto.
