“Estrategia diferente” para acabar con el EPP

El general Ramón Benítez, excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), abogó por un fortalecimiento de la inteligencia en la lucha contra el EPP. Consideró que con una “estrategia diferente” se puede acabar con la banda criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIKWTEAMY5C3XJL5VOANUHXMT4.jpg

Cargando...

El uniformado, quien presidió la Fuerza de Tarea Conjunta durante siete meses, se refirió al último fracaso del grupo contra el EPP. El 14 y 15 mayo pasados, durante cuatro horas, los militares tuvieron en la mira a los criminales, pero aun así estos últimos lograron escapar por aparente falta de coordinación.

En contacto con radio ABC Cardinal, el Gral. Benítez fue abordado sobre qué necesitaría la FTC para dar un golpe definitivo a la banda de secuestradores. Al respecto, consideró que “la inteligencia debe fortalecerse y deben tomarse las decisiones que correspondan”.

Indicó que en el combate contra los malvivientes requiere un cambio de estrategia, aunque no entró en más detalles. “Soy del criterio de que con una estrategia diferente, con alta moral, se puede batir a este grupo criminal”, refirió.

Con respecto a si es necesario reducir el número de mandos involucrados en la toma de decisiones, indicó que “cuanto menos involucrados estén en la toma de decisiones, mucho mejor. En mi caso, las decisiones las he tomado yo y eso puede ser un factor determinante para llegar a esta gente”, sostuvo.

Comentó que durante su gestión al frente del grupo de combate, “las decisiones las tomaba yo con el Estado Mayor. Hoy en día no sé cuál es la cadena de mando, cuál es el manejo, cómo se están llevando a cabo esas comunicaciones con el escalón superior”, aclaró.

El general en situación de retiro Ramón Benítez Amarilla estuvo al frente de la FTC hasta marzo de 2015. Durante su gestión cayeron abatidos 10 miembros de la ACA y el EPP; igualmente, se detuvo a 21 personas sospechosas de formar parte del ala logística de ambos grupos criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...