Urge instalación de un semáforo en Horqueta

HORQUETA. Debido a que en los últimos años el transitar de vehículos aumentó en esta ciudad, la ciudadanía pide a las autoridades la instalación de un semáforo sobre la ruta V, “Gral. Bernardino Caballero”, en el cruce con la calle José Luis Arbués.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VCVMMQ7KRAN3AVCEE3YFTDSUU.jpg

Cargando...

El trajinar de vehículos es permanente en dicho sector, donde ya se produjeron algunos accidentes y en las horas denominadas pico aumenta el cruce de automóviles con motocicletas, camiones de gran porte, ómnibus y peatones que se dirigen a sus trabajos o a sus lugares de estudio.

Ante esta situación, en una de las últimas sesiones de la Junta Municipal a través de una resolución, los concejales solicitaron al intendente Jorge Urbieta (ANR) la urgente instalación de un semáforo en el lugar para evitar los accidentes de tránsito.

El concejal Heriberto “Patrón” Cabañas (ANR) señaló que el aparato de luces sobre la ruta V evitará la pérdida de vidas humanas y recordó que, a finales de los años '90, dos chicas (estudiantes) que iban a sus colegios en una motocicleta fallecieron al ser embestidas por un vehículo.

Dijo que en el lugar se debe construir una infraestructura de circunvalación para el cruce de vehículos y mejorar su aspecto.

Por su parte, el intendente dijo que ya solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de una rotonda en la ruta V, la ampliación de las calles colectoras, reductores de velocidad y la instalación del semáforo en el lugar.

Urbieta afirmó que ya solicitaron al MOPC la construcción de dicha infraestructura y que la misma se introduzca en el marco del proyecto de la reparación de la ruta V, que se encuentra en proceso de licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...