Wiens: “Necesitamos la ayuda internacional”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Paraguay necesita ayuda de otros países para combatir a grupos criminales como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo el senador Arnoldo Wiens, quien aseguró además que la nueva víctima del EPP es tan humilde como los campesinos.

 

El senador colorado disidente visitó hoy a la familia de Franz Hiebert Wieler, quien fue llevado por miembros del EPP el pasado lunes durante un ataque en la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Wiens dijo a medios de prensa que vino a la comunidad para expresar su solidaridad a los colonos menonitas, pues estos no confían plenamente en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Añadió que ayudará en la coordinación de acciones en busca de la recuperación con vida de la nueva víctima de secuestro.

En otro sentido lamentó que Paraguay no tenga acuerdo internacional con otros países y así recibir ayuda para combatir a grupos criminales que azotan el norte del país. “Paraguay no tiene vigente convenios con tantos países que nos pueden ayudar. Tenemos que tener esa humildad y grandeza, sin desmeritar a los funcionarios que tenemos. Creo que necesitamos ayuda internacional con avances tecnológicos que existen... necesitamos dar señales de que esto es una causa nacional”, expresó el senador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, sostuvo que Franz Hiebert es una persona humilde, económicamente hablando, que vive de la provisión del día a día. Como ejemplo recordó que el hombre tuvo que prestar el tractor de su suegro –el día del ataque– para realizar labores en su propiedad. La máquina apenas tenía una semana de ser adquirida.

En ese sentido hizo un paralelismo con el proyecto de subsidio para campesinos, vetado por el Ejecutivo. Aseguró que si la normativa estuviera vigente, Franz podría calificar para que el Estado pague sus deudas públicas o privadas, ya que su propiedad no excede las 30 hectáreas. 

Finalmente dijo que, según datos que maneja, hasta el momento los miembros del EPP no hicieron un pedido de rescate.