El postulante a la Cámara Baja, señaló que existe preocupación por el actual sistema tributario, puesto que necesita de una reingeniería y un cambio en la aplicación de los impuestos. Según el abogado Palacios, para lograrlo es necesario el cobro de nuevos gravámenes, principalmente al sector tabacalero y sojero en un mínimo del 20%, para después destinar el 35% de lo recaudado a salud, otro 35% a educación y el 30% distribuir en el sector agrícola que hoy es olvidado por el gobierno actual.
“Nosotros debemos subsidiar la agricultura y no solamente auxiliar financieramente al transportista o empresas quebradas, no se puede seguir con un sistema tributario que golpea y recauda a través del consumo de la clase media”, acusó durante su discurso.
Seguidamente, mencionó que nuestro país no puede tener solamente una inversión tributaria del 13%, siendo que países como Bolivia y Uruguay tienen del 20 al 27% en la clase media para arriba. Agregó también que en el Paraguay se favorece a sectores que no producen beneficio para el país, sino que producen daños ambientales, avasallando y expulsando a los campesinos a las grandes ciudades donde se concentra el mayor índice de pobreza extrema (aproximadamente del 30%).
“Por causa de este sistema neoliberal cartista en complicidad con gobierno actual de Misiones que no le sirve a nadie hay familias que si tienen suerte comen una vez al día”, cuestionó el colorado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
