Según reclaman los miembros de la Federación Nacional Campesina, hace ocho días recibieron la promesa de la Secretaría de Emergencia Nacional de hacer el levantamiento de datos en Coronel Oviedo y Caaguazú, a fin de identificar a las familias afectadas por la tormenta. Según los labriegos, 293 familias de distintos barrios necesitan urgentemente chapas para sus hogares, pues siguen sin recibir ayuda desde octubre pasado.
El grupo que protesta hoy frente a la SEN viene de la colonia Blas Garay, de Coronel Oviedo, según informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada. Según Valentín Génez, uno de los representantes, también se vieron afectadas todas las producciones de tomate, locote y variados productos.
Por su parte, Joaquín Roa, ministro de la SEN, manifestó que era innecesaria la protesta porque la nota de pedido ingresó recién hace una semana y probablemente estaba siendo procesada, teniendo en cuenta que las tormentas han afectado a muchas localidades. Sin embargo, señaló que les llama la atención que existan familias que necesiten asistencia en ciertas zonas que ellos recorrieron hasta a pie y en moto.
Prometió además que este mediodía enviará un equipo técnico en las zonas mencionadas para recabar datos y por la tarde ya estarán en camino las chapas. Por otra parte, indicó que aún no recibieron ningún pedido de asistencia tras la tormenta de ayer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
