En pleno 2019 la escuela es una carpa, en Alto Paraná

Los 25 alumnos de la escuela de la comunidad Ka'a Poty del distrito Itakyry, departamento de Alto Paraná desarrollan sus clases bajo una carpa en precarias condiciones. Urgen que el Ministerio de Educación del provea de un aula móvil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIOV33S5FJCBBE4JR3H6GVVZTU.jpg

Cargando...

En abril de este año por intermedio del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) la comunidad presentó la solicitud de un aula móvil al Ministerio de Educación (MEC) y hasta la fecha aún no tuvieron respuesta por parte del ente estatal.

Hace más de tres meses que los niños de los distintos grados de la escuela dan clases bajo una carpa, expuestos al frío, la lluvia y otras inclemencias del clima, según relató Marta Díaz, líder de la comunidad.

El Indi, institución encargada de brindar asistencia humanitaria a la mencionada comunidad, se encargó de hacer las gestiones pertinentes para conseguir el aula móvil que precisan los alumnos de esta localidad y los representantes del MEC se comprometieron en llevar la asistencia sin embargo hasta la fecha el pedido no fue atendido.

La comunidad urge con la instalación del aula móvil debido a que se acercan los días de frío y temen que por las malas condiciones en las que funciona la escuela, los niños no asistan a clases y que a consecuencia de ellos, muchos de ellos pierdan el año escolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...