Urgen ayuda para conseguir medicamento para niña

Hace más de un mes una niña de dos años que sufre hipertensión pulmonar debió comenzar a tomar un medicamento, pero la familia es humilde y el fármaco no forma parte del cuadro básico en la salud pública, por lo que urgen ayuda para conseguir la medicina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5GQARDYOZBXVP66WV25URI2R4.jpg

Cargando...

La niña, quien ya se operó por una cardiopatía, sigue su tratamiento en el Hospital Pediátrico Acosta Ñú. Según la doctora Nancy Garay, la pequeña sigue padeciendo una hipertensión pulmonar, cuyo tratamiento requiere medicamentos muy costosos.

Un lote de los fármacos necesarios ya lo consiguieron en el hospital, sin embargo, uno de los medicamentos que requiere, el Bosentán, cuesta aproximadamente 13 millones de guaraníes. A través de la farmacia externa lograron un descuento en el precio y quedó en 10.800.000 guaraníes, que es lo que necesitan ahora para poder adquirirlo.

“La familia no tiene condiciones”, dijo Garay. En el Hospital el medicamento no forma parte del cuadro básico de medicinas, por lo que apelan a la solidaridad de la gente. El Bosentán trae 60 pastillas que le servirán para un tratamiento de dos meses. Lo que esperan los médicos es que no tenga que tomarlo de por vida, pero eso se irá definiendo a medida que avance el tratamiento.

Por ahora, los médicos tratantes apelan a la buena voluntad de la ciudadanía para conseguir el remedio. Los interesados en ayudar pueden comunicarse con la doctora Soledad Álvarez al 0984-196444.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...