Urgen terapia, pero afirman que servicio está colapsado

CAACUPÉ. Familiares de Juan Rojas (53), quien sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) piden una cama de unidad de terapia intensiva (UTI), única esperanza para salvar su vida; el hospital tuvo que adaptar técnicas de urgencia para mantenerlo vivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITT5P7ICWZBTBMCEFLEY5F6FDM.jpg

Cargando...

El padre de familia está internado e intubado en una de las dependencias de la sala de urgencias del Hospital Regional de Caacupé.

Rocío Rojas, hermana del paciente, mencionó que un médico que atendió a su hermano en horas de la madrugada le dijo que el hombre se encuentra muy grave, pese a una leve mejoría presentada, por lo que urge su ingreso a una UTI.

El doctor Eduardo Jara, jefe de la Tercera Región Sanitaria, indicó que Rojas está con diagnóstico de ACV hemirrágico, con un sangrado muy grande e importante, y hace que el cuadro sea de mal pronóstico.

Jara comentó que el paciente está sostenido y asistido en urgencias del Hospital Regional de Caacupé desde hace tres días. “Si bien no está en terapia, por falta de unidad en este servicio. Es como si lo estuviera, ya que en urgencias, por la necesidad del caso, se instaló un ventilador pulmonar artificial, y con los cuidados pertinentes médicos y de enfermería requeridos para el caso".

El director médico explicó el inconveniente de que las terapias que podrían resolver este cuadro (que cuenten con servicio de neurocirugía) están colapsados. Además habló de “los riesgos que significaría la movilización del paciente en las condiciones en que se encuentra, que es muy grave".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...