En la sesión ordinaria de hoy jueves se aceptó la renuncia de Castiglioni, quien en el gobierno de Mario Abdo Benítez asumirá el cargo de Canciller Nacional. Asumió en su reemplazo Dos Santos Cáceres.
El nuevo legislador ya adelantó su voto en contra de la reelección y de que Horacio Cartes sea senador activo. Recordó que, como constituyente, en el año 1992 fueron claros en imposibilitar un nuevo periodo más de Gobierno para una persona, y también impedir a un Mandatario ejercer la senaduría activa.
En contacto con ABC Cardinal, aclaró que su denuncia puntual fue que un “emisario del patrón” se ofreció a comprar su voto para que acepte la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República, para que así llegue a ser Senador Activo.
Entretanto, explicó que el monto de US$ 500.000, puntualmente, se refiere a lo publicado por el senador electo Paraguayo Cubas, a quien denominó su "compañero de causa".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Mi voto no está en subasta. Eso de 500.000 dólares que leí resuelven muchos de mis problemas, pero quiero dejar a mi padre y a mi familia la honra, el ilustre de ser un hijo de un hombre honrado”, expresó Dos Santos ante sus colegas.
El cartismo sigue negociando los votos necesarios para que se apruebe la renuncia del jefe de Estado y de este modo jure como senador activo el próximo 1 de julio, una situación que viola la Constitución Nacional.
El presidente Cartes presentó su renuncia el pasado 28 de mayo y la sesión en donde debía tratarse el documento quedó sin quórum el miércoles 30, lo que significó una derrota para el oficialismo.
Mario Abdo, presidente electo, dijo esta mañana que ya habló varias veces sobre el tema, reiterando así que no “bajará línea” en su bancada.
