EE.UU. capacita contra corrupción y crimen organizado

FILADELFIA. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ofrece un curso de capacitación para jueces, fiscales e investigadores para luchar contra el crimen organizado y transfronterizo y la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VPL4LGBXVFKXCR2CFRWLLU274.jpg

Cargando...

El curso se inició esta mañana en esta ciudad y será dictado en los próximos días en Concepción y Ciudad del Este. Cinco expertos norteamericanos ofrecen charlas sobre órdenes de allanamiento, escuchas judiciales, la lucha contra grupos extremistas (pandillas, grupos terroristas e insurgencias domésticas) y consideraciones éticas para jueces y fiscales.

La asesora jurídica residente de la embajada estadounidense en nuestro país, Eileen Keenan, dijo que el Paraguay vive un momento clave para la prevención y control del crimen organizado, el cumplimiento de la ley y la lucha contra corrupción. “Somos sus aliados y estamos dispuestos a trabajar juntos”, dijo.

En la apertura estuvo presente el ministro de la Corte César Garay Zuccolillo, quien recordó que en varios momentos de la historia del Paraguay fueron norteamericanos los que dignificaron la justicia y la causa hacia el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...