Usan a niños en proselitismo

Alumnos de varias escuelas de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, recibieron mochilas con propaganda política del Partido Colorado. La intendenta de la ciudad, que encabezó la entrega de estas, dijo que la donación no tiene fines políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNVCZLQHHBHMDNYQIMNUG7YQOY.jpg

Cargando...

La entrega de las mochilas, que tenía la frase “Luis Benítez, Pedro Alliana 2018”, se realizó esta mañana en varias escuelas de la ciudad de Villa Oliva. La entrega de la donación estuvo a cargo de la intendenta colorada, Eusebia Musa, quien intentó justificar la entrega diciendo que son los “adultos están manipulando la acción” y que se tendría que agradece la “solidaridad”.

“El niño no va a votar, el niño ni entiende. Creí que iban a decir gracias producciones Marilú Musa, gracias Pedro Alliana, gracias Jorge Onetto por donar una parte de su ganancia para la educación de los niños. Eso lo que tienen que decir como periodistas”, dijo la Musa en comunicación con ABC Cardinal.

Primeramente intentó a toda costa negar que esta entrega tenga fines políticos y dijo que “somos demasiado malos y egoístas para borrar del rostro de los niños tanta felicidad y esa sonrisa que no tengo palabras para describir”.

Igualmente intentó mostrarse con un perfil docente y afirmando que ella "no es política", aunque finalmente reconoció que “soy colorada, ¿no se por qué la pregunta? Llegué (a la intendencia) porque mis exalumnos de diferentes partidos políticos me pidieron”. Posteriormente terminó rematando con la frase: “Si soy (del movimiento de Alliana) y con orgullo”.

Agregó que no es la primera vez que el presidente del Partido Colorado realiza esta clase de donaciones e incluso que ella hace tres años realiza este tipo de aportes “sin ningún interés”, pese a que ahora es intendenta.

"Soy autora y editora de textos escolares, y por tercer año consecutivo estoy regalando textos a 800 niños y jóvenes de Villa Oliva". Afirmó haber recibido el apoyo del exintendente de Pilar, Luis Benítez, quien donó las mochilas. Igualmente del señor Onetto que es activista del PLRA y quien acercó 800 cartucheras con lápices de colores, borradores, reglas y pincel.

Aseguró que a pesar de los cuestionamientos seguiría repartiendo los materiales, ya que esta convencida de realizar un acto de generosidad a los padres de familia de la comunidad. "Estoy también ayudando a los docentes, porque creo que con los textos y programas educativos que estoy obsequiando la calidad de la enseñanza va a mejorar", expresó la intendenta de Villa Oliva a la corresponsal de ABC, Clide Martínez.

 Por su parte Juan Carlos Arrúa, concejal liberal, manifestó que se sentía ofendido por lo que considera una falta de respeto a la educación. Afirmó que con este tipo de entregas se está lejos de enseñar valores a los niños de las instituciones educativas. Calificó de atropello la actitud de la intendenta y el grupo político del presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Indicó que esta actitud es cuestionada incluso por los mismos colorados, que no comparten el pensamiento de los oficialistas. "Estoy en total desacuerdo, es una afrenta a la ciudadanía y muchos docentes también están disconformes, pero no pueden manifestarse por temor a represalias", puntualizó Arrúa, en contacto con radio ABC Cardinal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...