Rafael Ayala, presidente de la citada Asociación, dijo que la gobernación al mando de la gobernadora Marlene Ocampos (ANR) se desentendió de su responsabilidad de reparar los caminos del departamento.
“Desde el 2016 dejamos de recibir apoyo de las autoridades departamentales, precisamente desde el momento que asumimos las nuevas autoridades de esta Asociación. Disponemos solamente del rubro que se recauda en los puestos de peajes para mantener más de 600 kilómetros de caminos de tierra, atendiendo que en todo el departamento no existe un solo centímetro de asfalto“, explicó Ayala.
Añadió que la recaudación promedio de los peajes es de G. 135 millones, con lo que se debe pagar horas extras a los operadores de máquinas, reparar puentes, mantenimiento y reparación de maquinarias, sueldos y gastos de alimentación del personal.
“Contamos con la colaboración del MOPC, que facilita las maquinarias, el combustible y los operadores de máquinas a quienes nuestra asociación les paga un plus de horas extras por los trabajos y las horas trabajadas”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El representante del gremio dijo que a pesar de que la Gobernación de Alto Paraguay se niega a realizar el aporte -siendo que cuentan con millonarios rubros para dicho efecto-, hoy gracias a los trabajos de la Asociación los precandidatos están pudiendo utilizar los caminos para llegar a las comunidades y realizar sus campañas proselitistas.
La gobernadora Ocampos se postula para el cargo de diputada, mientras el actual diputado José Domingo Adorno pretende ser gobernador. Ambos son del sector oficialista de Honor Colorado.
Para el presidente de la Junta Departamental, Alcibiades Rodríguez (ANR), esta Asociación trabaja en forma ilegal y no puede percibir dinero en concepto de cobro de peaje.
“La gobernación no puede desembolsar rubros para el grupo, ya que no tiene legalidad. Primeramente se debería realizar la firma de un convenio a fin de convertirlo en legal y así transferir la ayuda”, sostuvo.
