Evacúan a familias en canoas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La evacuación de familias afectadas por la crecida del río Paraguay sigue en los bañados. Esta mañana agentes policiales navegaron en canoas por las calles inundadas para asistir a los damnificados de la zona de la ribera de Zeballos Cué.

El subjefe de la comisaría N° 12 Metropolitana, comisario Aquiles Villalba, indicó que este sábado personales policiales trabajaron en la evacuación de unas 200 familias de la zona inundada de Zeballos Cué.

Usaron las camionetas patrulleras para ayudar a los afectados a salir de sus barrios, como también para rescatar sus muebles, electrodomésticos y otros enséres. Pero en algunas zonas ya fue imposible entrar con los vehículos debido a que el agua tomó las calles y las casas, indicó Villaba.

Los policías usaron las canoas para evacuar a los pobladores atrapados en medio de la crecida del Paraguay. También rescataron a sus mascotas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Actualmente ya suman más de 20.000 familias afectadas por la crecida del río a nivel país. En Asunción se concentra más del 10% de los damnificados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Leer más: Unas 12.000 personas están sin asistencia

Ésta es la cuarta crecida en menos de cuatro años. Mientras tanto, los proyectos de relleno y de viviendas sociales que ya tienen fondos no se concretan por burocracia política, reconoció el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.