Usan medios del Estado

Paraguay TV HD, el canal del Estado, transmite en vivo y en directo el lanzamiento de la candidatura de Pedro Alliana a la Junta de Gobierno, designado por el presidente Horacio Cartes. El canal “público” está pasando el evento íntegramente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BL4KG646KVD7FOFTBED5JBMBZQ.jpg

Cargando...

El acto meramente político liderado por el presidente Horacio Cartes se realiza en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, una institución del Estado. Así como se hace uso de un sitio público para el evento partidario, también se utiliza el canal estatal para transmitir el evento, del que participan dirigentes, seccionaleros y otros referentes del Partido Colorado de todo el país, por supuesto, oficialistas.

Cartes llegó minutos antes de las 10:00, cuando diferentes referentes de todo el país se turnaban para dar unas palabras, principalmente loas al mandatario, informó la periodista de ABC Color, Ruth Di Giovani. Así como el jefe de Estado, la gran mayoría de los ministros del Gabinete están presentes, entre ellos el ministro de Agricultura Jorge Gattini; el de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; de Salud, Antonio Barrios; de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; y de Trabajo, Guillermo Sosa. Así también se vio a Roberto Moreno, procurador; y Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia.

El Presidente, ataviado con un pañuelo colorado alrededor del cuello, estuvo acompañado del vicepresidente Juan Afara, y el diputado Pedro Alliana, quien es su candidato. Los demás diputados y senadores oficialistas tampoco faltaron al evento. Se vio a Mirta Gusinky, Juan Darío Monges y Hugo Velázquez, entre otros.

Como el mismo presidente, los ministros, senadores y diputados colorados, también el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, tiene tiempo para “invertir” toda una mañana en una actividad política antes de atender las tareas que por el cargo que ostentan les corresponden. El gobernador Luis Gneiting, de Itapúa, el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer; y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, son otros de los que “tienen tiempo” para participar del acto.

Lo lamentable, además del uso flagrante de bienes públicos para actividades partidarias, es que tan solo días antes, el presidente Cartes dio a entender que no tenía tiempo para recibir a los familiares del policía Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP desde julio del año pasado.

Los padres de Edelio viajaron esta semana más de 420 kilómetros desde su casa ubicada en Arroyito, Concepción, hasta Asunción, para tratar de conversar con Cartes.

Solamente fueron recibidos por el ministro del Interior Francisco De Vargas. Tras las críticas de la gente y los medios de comunicación, el mandatario “programó” el encuentro con ellos para la próxima semana. A los familiares de la víctima, que son de escasos recursos, no les queda otra opción que regresar en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...