Los funcionarios Richerd Ortíz y Edith Giubi de Ortíz fueron filmados por un joven cuando intentaban arrojar basura a orillas del arroyo Capiibary de esta ciudad. Cuando el joven reclamó a los funcionarios estos se escaparon raudamente llevándose la carga de basura.
El joven relató que el incidente ocurrió en el tramo, camino a la localidad de Pindoi. Dijo que suele ver a los funcionarios cuando arrojan la basura cerca del cauce y que esta vez los increpó. Pidió que la Fiscalía del Medio Ambiente investigue el hecho y que los funcionarios sean procesados.
Agregó que como ciudadanos ellos pagan por la recolección de basura y que se sienten indignados cuando otros arrojan el desperdicio en la vía pública para evitar el pago.
El funcionario Richerd Ortíz, al ser consultado, negó la acusación. Dijo que cuando el joven los filmó estaba llevando al asentamiento Manduará, jurisdicción de San Carlos, semillas de algodón y botellas para conservación de granos. Lo que resulta llamativo por que el asentamiento Manduará queda hacia la ruta camino a Tavai, pero los funcionarios fueron sorprendidos en la ruta con destino a Yuty.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
