Uso de radares, en diciembre

Los controles de velocidad por radares se implementarían desde el mes de diciembre, en el marco del operativo Caacupé 2014, indicó el jefe de la Patrulla Caminera, inspector Silvio Ruiz Díaz. En tanto, las “fotomultas” se aplicarán desde 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KP3EX3BOYJDCBLAJXPMJHIIHJI.jpg

Cargando...

El directivo de la Patrulla Caminera explicó a ABC Color que la institución está acelerando las gestiones correspondientes para la adquisición de los radares que permitirán el control de velocidad en las rutas. Adelantó que se tiene previsto implementarlos en el mes de diciembre, en ocasión de la festividad por la Virgen de Caacupé, como también en el Operativo Verano 2014-2015.

Contó que cada equipo cuenta con tres cámaras que ayudan a detectar la velocidad del rodado y sus características, si el conductor lleva puesto o no el cinturón de seguridad y si cometió adelantamiento indebido, todo esto desde una distancia de unos 1.000 metros. Acotó que se pretende además incorporar tickets electrónicos a la hora de aplicar las multas, a fin de trasparentar la actividad de los agentes.

En otro sentido, Ruiz Díaz comentó que desde 2015 se implementarán las “fotomultas” en arterias de todo el país donde las infracciones como adelantamiento indebido y el no respeto a la luz roja de los semáforos sean habituales.

Acotó que la implementación de tecnología en la Patrulla Caminera responde a una actualización de la institución, en el marco de la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. “Además, la inclusión de tecnología nos ayudará a combatir la corrupción, que no podemos negar que existe”, reconoció el uniformado.

El jefe de la Patrullera mencionó además que prevén diversos mecanismos para facilitar a los infractores el pago de multas, ya que se pretende informatizar todas las infracciones. Por ejemplo, saldar las multas en sedes de la Caminera, en el municipio donde se cometió la infracción o en la Municipalidad de donde provenga en infractor, o utilizar servicios de "Aquí Pago".

Recordó finalmente que todos los vehículos demorados por faltas graves, como alcotest positivo, cuyas multas no sean pagadas en el lapso de seis meses, serán rematados por la Patrulla Caminera, según establece la nueva Ley de Tránsito. Esto, precisó, para evitar el hacinamiento de móviles como ocurren con las motocicletas, que abarrotan los corralones de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...