Usó salida transitoria para traficar crack

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Una interna de la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor, beneficiada con el régimen de salida transitoria, fue sorprendida intentando meter centenares de dosis de crack a la prisión.

Se trata de Ladislaa Elena Medina, viuda del testigo falso del caso Argaña, Gumercindo Aguilar, condenada en el 2013 a 14 años de cárcel por el tráfico de 901 gramos de cocaína.

La mujer contaba con el beneficio de salidas transitorias, otorgada a internas que cumplen una serie de requisitos, entre ellos contar con una conducta calificada como muy buena y estar en último año en una institución de régimen semiabierto. Esto les permite salir de la cárcel el fin de semana a un domicilio previamente registrado.

Este domingo, cuando regresaba al Buen Pastor, fue registrada por los agentes penitenciarios y encontraron entre sus prendas 43,1 gramos de crack, distribuidos en más de 200 dosis listas para su comercialización dentro del penal.

Medina cayó presa el 20 de julio de 2009 en su casa de Villa Bonita, Villa Elisa, tras ser identificada como la responsable del envío de una encomienda que contenía un rodillo para una cinta transportadora que guardaba en su interior 901 gramos de cocaína. El paquete tenía como destino Bélgica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy