Usuario reclama resarcimiento a Latam

Un pasajero de Latam Airlines exige a Latam Airlines Group SA un resarcimiento por la sustracción de sus pertenencias durante un viaje que realizó en febrero de 2017. Hasta el momento, la empresa no se hizo cargo de lo sucedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXLPRLA5ONFNJOZTJI7NHEXYSE.jpg

Cargando...

Guillermo Díaz Silva denunció que en febrero de 2017 realizó un viaje al Norte de Brasil, en un vuelo de Latam Airlines Group SA, que hizo escala en Sao Paulo. “Hice el despacho de mi equipaje y cuando revisé mi maleta me di cuenta de que muchas de mis pertenencias fueron sustraidas de mi equipaje. Me di cuenta cuando ya salí de la zona de desembarque”, relató Díaz.

“En el momento me acerqué hasta las oficinas de Latam e informé lo que sucedió. Pasé todos mis datos y dijeron que van a registrar lo sucedido. Luego de cuatro meses, al volver de mi viaje, seguí los trámites y me dijeron que estaban investigando, pero siempre la respuesta era que ya no podían hacer nada”, señaló el afectado.

“Luego de unos meses, como seguían sin solucionar lo sucedido, denuncié en la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). Me tomaron la denuncia, se hizo la audiencia con los representantes de Latam y ellos se excusaron diciendo que la personería jurídica de Latam Brasil y Paraguay son distintas, por lo que no pueden responder por lo que pasó en Brasil. Pero no se supo dónde se dio la sustracción de mis cosas”, manifestó.

Díaz explicó que la Sedeco abrió un sumario y le dieron la razón. “En la resolución dice que dar por cierto la denuncia que hice y se le multa a Latam, no dice que tienen que resarcirme porque la Sedeco no es un ente regulador cuantitativo, dan razón de mi denuncia, pero no dan un monto”.

“Luego de esto me comuniqué con los representantes legales de Latam en Paraguay y siguen haciendo caso omiso de mi pedido. Ahora voy a enviar un colasionado. El monto que yo reclamo es de US$ 1.221, no es mucho, pero lo que reclamo es mi derecho como consumidor”, indicó Díaz.

“Si Latam sigue ignorando lo sucedido voy a presentar una demanda civil por daños y perjuicios pero primero quiero agotar todas las instancias. Quiero que se haga justicia y que los demás pasajeros que hayan pasado por lo mismo, sepan que tienen que reclamar”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...