Usuarios de Essap denuncian sobrefacturación en San Antonio

SAN ANTONIO. Exusuarios de la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito, que desde el año pasado pasó a la administración de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por decreto presidencial, denunciaron sobrefacturación del servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YCACMTH3JDS3KIGMLRH5S7LZA.jpg

Cargando...

Los afectados indicaron que venían pagando G. 17.000 y G. 25.000 por el servicio y que este mes la factura vino con montos diferentes y elevados; algunos afirmaron que tienen que pagar incluso de G. 95.000 a G. 120.000.

Los usuarios calificaron de estafa la factura emitida por la Essap y aseguraron que en ningún momento se avisó de incremento alguno y que a cada usuario le varían los montos, sin que nadie cuente con medidor.

“Esto es un robo, no podemos permitir que este desgobierno de Horacio Cartes nos esté estafando de esta manera y la Essap nunca anunció de ningún incremento. Varían los montos y además nadie tiene medidor; en qué se basan para aumentar la tarifa”, expresó uno de los afectados, Hipólito Arias.

Agregó que en la factura se indica el cobro por el alcantarillado sanitario la suma de G. 27.000; sin embargo, la mayoría no está conectada porque pertenecía a la Junta de Saneamiento de Cerrito.

Sobre este punto, Arias indicó que la obra se hizo gracias a un aporte de la Embajada de China-Taiwán y era sin costo para los usuarios, pero ahora la Essap empieza a cobrar, inclusive a usuarios que no están conectados al sistema.

Por su lado, María Cristina González comentó que este mes debe abonar G. 94.000 y que en la casa nadie vive y tampoco tiene medidor. Otros indicaron que sufren cortes permanentemente del servicio de agua. Denunciaron que con la factura de desconexión ya se cobra la reconexión sin que se haya suprimido el servicio.

La Essap no cuenta con una oficina en la ciudad y los usuarios, para cualquier reclamo, deben acudir a Asunción. En enero de 2017, la Essap se apropio del sistema de servicio de agua de la Junta de Saneamiento, mediante un decreto presidencial.

Intentamos hablar con el titular de la Essap, Carlos Arce, pero su secretaria Renata Báez nos informó que estaba de reunión y que después se comunicaría, pero nunca devolvió la llamada. Los vecinos no descartan manifestarse frente al ente si no encuentran solución a este problema.

Los barrios afectados son: Acosta Ñu, San Blas, San Jorge, Antigua Imagen, Naranjaty, Alegre y María Auxiliadora.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...