El calvario de los usuarios de la ANDE

Una gran cantidad de usuarios deben formar largas colas y esperar hasta más de una hora para pagar sus facturas en la sede central de la ANDE, debido a que funcionarios abandonaron sus lugares de trabajo y apenas tres cajas están habilitadas.

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Funcionarios de la ANDE decidieron marchar esta mañana desde la sede central, sobre España, hasta el Congreso para exigir la reposición de unos G. 86.000 millones que les fueron recortados en el presupuesto 2017.

Pero quienes sufrieron las consecuencias del abandono de los puestos de trabajo fueron los usuarios que llegaron hasta la estatal para cumplir con el pago de las facturas, reportó el periodista de ABC Color Julio Fleitas.

Largas colas de usuarios que debían esperar hasta más de una hora se podía observar en el lugar, donde apenas tres cajas atendidas por contratados de la ANDE estaban habilitadas para la atención de decenas de usuarios que llegaron hasta el lugar para cumplir con sus obligaciones.

“Juegan con la paciencia del usuario”, dijo uno de los ciudadanos que se encontraba en el lugar. “Hace media hora que estoy en la cola y apenas se mueve”, lamentó otro.

Héctor López, del sindicato Aproande, conversó con radio ABC Cardinal y comentó que este martes se debatirá en el Congreso el presupuesto de la ANDE para 2017 en la Bicameral, es por ello que marcharon desde las 8:30 desde la sede central hasta la sede del Legislativo.

El funcionario comentó que el recorte que se prevé aplicar para el año que viene es de G. 86.000 millones en el rubro 100, de servicios personales. Esto irá en detrimento del servicio brindado a la ciudadanía, explicó López. “Se necesita un acompañamiento de recursos humanos, a quienes se les exige más pero se les da menos recursos”, expresó.

López agregó que desde hace cuatro años no tienen un reajuste salarial, por lo cual piden uno del 10%. En caso de que los legisladores decidan no restituir el recorte, los trabajadores pensarán en aplicar “mecanismos de presión”, según informaron.

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