Usurpó identidad y generó deuda de más de G. 50 millones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Ayer se logró la detención de un hombre que realizó numerosas compras con la cédula de identidad de otra persona. La víctima fue denunciada por decenas de comercios por no pagar deudas.

El detenido es Jorge Eduardo Carvallo Giménez, de 37 años, arrestado ayer por agentes de Investigación de Delitos en barrio Obrero, sospechado de usurpar identidad para realizar compras y solicitar créditos.

El comisario Tomás Paredes Palma mencionó que el detenido se valió de una cédula de identidad denunciada como extraviada en junio de 2015 para adquirir motocicletas y electrodomésticos. La deuda ronda los G. 50 millones para la víctima, identificada como Juan José Bustamante.

“Seis meses después de denunciar el extravío de la cédula, el 18 de diciembre, esta persona ya empezó a quitar electrodomésticos, celulares, motocicletas; hasta hizo solicitudes de créditos en cooperativas”, detalló el jefe policial.

Expuso que la víctima recibía constantes llamados desde casas comerciales requiriéndole el pago de la deuda, por lo que recurrió a Investigación de Delitos de la Policía, desde donde realizaron un seguimiento hasta que pudieron arrestar a Carvallo. En su poder se encontró el documento de identidad de la víctima y numerosos documentos y solicitudes a su nombre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario Paredes Palma aseguró que presentarán todos los documentos ante las casas comerciales, demás entidades afectadas e Inforcomf, para deslindar la responsabilidad de la víctima.