“Utilizable“ en 30 días

Las estimaciones del MOPC refieren que la Costanera 2 estará utilizable para la circulación en aproximadamente un mes, informaron responsables de la obra. La habilitación ya sufrió dos postergaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQSDYU53J5HA3PYGRYM3ADAGAA.jpg

Cargando...

De acuerdo al informe institucional de la cartera estatal, ayer concluyó el proceso de montaje de las vigas que sostendrán al puente adicional sobre el arroyo Mburicaó y se espera que esté concluido en aproximadamente 22 días.

Según el cronograma del MOPC, una vez concluido el puente de hormigón se procederá al terraplenado, de tal forma a habilitar la vía para la circulación en los primeros días de junio.

Los proyectistas buscan acelerar la apertura de la Costanera 2, a modo de aliviar el tráfico sobre la avenida Artigas hasta el inicio de la Transchaco en zona del Jardín Botánico.

La habilitación sufrió dos postergaciones, pues en principio dijeron que iba a ser en este mes de abril y luego quedó para mayo; ahora va para junio. El plazo inicial para completar la construcción iba a vencer en mayo próximo, pero mediante una prórroga se extendió hasta mayo de 2019.

La Costanera II comprende 11 km de avenida de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos hasta la zona del Jardín Botánico.

La empresa encargada es el Consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA). La inversión alcanza los G. 361.000 millones, financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...