• HOY

    27°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2018 18:40

 

La “luz” irá detrás de Marito

Por Emilce Ramírez, corresponal

Vecinos del barrio San Francisco de Paraguarí habían hecho varios reclamos para que ANDE ilumine la zona. El alumbrado público por fin llegará al barrio, pero solo hasta este martes, pues se instalará en el lugar donde Marito hará su cierre de campaña.

Más de 100 artefactos nuevos que fueron traídos esta mañana de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Asunción fueron bajados en el predio ubicado a la salida de esta ciudad, a escasos metros de la Ruta 1, en barrio San Francisco, donde empleados de la empresa terciarizada Hawa y funcionarios de la ANDE están trabajando sin ninguna orden de trabajo, obligados a ir al lugar para dejar en perfectas condiciones los trabajos de iluminación.

 De acuerdo a nuestra fuente, en la ANDE los de la Lista 1 pagaron una “conexión eventual” de más de G. 1 millón por el usufructo de energía que van a utilizar mañana durante el cierre de campaña de Abdo Benítez en Paraguarí.

Sin embargo, para la colocación de alumbrado público están utilizando, además de los artefactos eléctricos, también cables proveídos por la entidad de energía.

Al respecto, consultamos con el jefe regional de Paraguarí, Juan Ojeda, quien manifestó que dicho trabajo vino directo de Asunción y es cosa de “los superiores”, y que los trabajadores son de empresas terciarizadas.

 Agregó que los artefactos utilizados para la iluminación necesariamente una vez culminado el evento de cierre de campaña de Marito van a ser todos retirados nuevamente del lugar.

 Los vecinos se quejan porque hace años vienen pidiendo la iluminación del barrio, y si se solicita la reparación de cualquier alumbrado nunca atienden, porque alegan no contar con los artefactos. Sin embargo, para política, como sea, se rebuscan; y similar celeridad hubieran dado a los usuarios que reclaman mejor iluminación de las calles, plazas y caminos vecinales que están a oscuras en diferentes puntos de la ciudad.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo