La “luz” irá detrás de Marito

Vecinos del barrio San Francisco de Paraguarí habían hecho varios reclamos para que ANDE ilumine la zona. El alumbrado público por fin llegará al barrio, pero solo hasta este martes, pues se instalará en el lugar donde Marito hará su cierre de campaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MUBILMEIRFZRN5F5WQ2SCAIW4.jpg

Cargando...

Más de 100 artefactos nuevos que fueron traídos esta mañana de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Asunción fueron bajados en el predio ubicado a la salida de esta ciudad, a escasos metros de la Ruta 1, en barrio San Francisco, donde empleados de la empresa terciarizada Hawa y funcionarios de la ANDE están trabajando sin ninguna orden de trabajo, obligados a ir al lugar para dejar en perfectas condiciones los trabajos de iluminación.

 De acuerdo a nuestra fuente, en la ANDE los de la Lista 1 pagaron una “conexión eventual” de más de G. 1 millón por el usufructo de energía que van a utilizar mañana durante el cierre de campaña de Abdo Benítez en Paraguarí.

Sin embargo, para la colocación de alumbrado público están utilizando, además de los artefactos eléctricos, también cables proveídos por la entidad de energía.

Al respecto, consultamos con el jefe regional de Paraguarí, Juan Ojeda, quien manifestó que dicho trabajo vino directo de Asunción y es cosa de “los superiores”, y que los trabajadores son de empresas terciarizadas.

 Agregó que los artefactos utilizados para la iluminación necesariamente una vez culminado el evento de cierre de campaña de Marito van a ser todos retirados nuevamente del lugar.

 Los vecinos se quejan porque hace años vienen pidiendo la iluminación del barrio, y si se solicita la reparación de cualquier alumbrado nunca atienden, porque alegan no contar con los artefactos. Sin embargo, para política, como sea, se rebuscan; y similar celeridad hubieran dado a los usuarios que reclaman mejor iluminación de las calles, plazas y caminos vecinales que están a oscuras en diferentes puntos de la ciudad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...