Mades: cuidar el ambiente durante las vacaciones

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) insta a la gente a vacacionar y divertirse en esta temporada, pero sin olvidar cuidar el medio ambiente en el camino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRITY66IG5BNFG5VJPWYV5RW4M.jpg

Cargando...

Enero es el mes por excelencia para ir de vacaciones, y aunque quizá no le dé el presupuesto para salir del país, es muy probable que usted se regale al menos una escapada al interior.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), insta a la ciudadanía a disfrutar de este periodo de veraneo con la familia, pero no olvidando la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, que es el recurso más importante que tenemos para seguir con vida.

Mientras usted está veraneando, no descuide los buenos hábitos, como no arrojar basura, ya que el cambio climático es una realidad y es tarea de todos cuidar el planeta.

Para que las vacaciones sean responsables y sostenibles, estos son algunos consejos del Mades que le garantizarán disfrutar de sus días de relax y a la vez preservar el ambiente. Tome nota:

*Desconecte los aparatos electrónicos antes de salir de su casa.

*No arroje basuras al suelo ni al agua. Mejor tenga una bolsa a mano, y en ella guarde los residuos hasta encontrar un basurero donde depositar los residuos.

*Visite áreas silvestres protegidas, como por ejemplo el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay o el Jardín Botánico, pues son lugares que ayudan a comprender la importancia de cuidar los recursos naturales.

*Siempre que pueda, aproveche para andar en bici o caminar. Si la distancia es un poco más larga, use el transporte público. Así, estará reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y contaminará menos.

Con estas sencillas acciones, usted estará haciendo un gran aporte a la lucha contra el cambio climático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...