Vacas invaden el cementerio del Este

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Hasta vacas ingresan al Cementerio del Este, que debería ser un lugar tranquilo de reflexión y paz para las familias, pero es un sitio inseguro y abandonado. La muralla perimetral se encuentra en ruinas, facilitando el ingreso de desconocidos.

El presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez (ANR), presentó este miércoles una minuta en la que solicita que se utilicen todos los recursos posibles de manera a recuperar el Cementerio del Este que se encuentra en pésimas condiciones. Pidió además que las vacas que ingresan sean retenidas hasta encontrar a sus dueños y que estos se hagan cargo de los daños ocasionados por los animales.

Es notorio el hecho de que las tumbas son violentadas con frecuencia, puesto que las cadenas están rotas, las placas fueron robadas y los vidrios rotos. Además, varios ataúdes están totalmente en descomposición y los huesos al aire libre.

También son constantes los reclamos de los familiares debido a que es notable la falta de limpieza porque las hojas van cubriendo diariamente las tumbas hasta que estas “desaparecen” bajo la basura, según Ramírez.

Según la minuta, el Cementerio del Este tiene 18 hectáreas, en la cuales hay 20.000 lotes y 3.000 panteones. Comentó que antes, en el Día de los Muertos, un gran número de personas visitaba a sus seres queridos lo que ahora disminuyó en gran medida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy