Hoy concluyó la Séptima Misión del Programa Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (PAMA) y el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), cuyos representantes se reunieron en San Lorenzo.
En Paraguay se seguirá vacunando más allá del año 2020, plazo establecido a nivel internacional de la región. “Si todo va bien y si los resultados laboratoriales demuestran que hay nula circulación viral y que los animales realmente están protegidos de la enfermedad, en el año 2023 recién vamos a solicitar el levantamiento de toda esta medida”, expresó Estigarribia.
La reunión de la misión fue con el objeto de hacer el relevo de los trabajos que se hacen en nuestro país en materia de sanidad animal, sobre todo respecto al programa de erradicación de la fiebre aftosa.
Señaló que la misión hizo comentarios bastante favorables, pero también observaciones a ser tenidas en cuenta. Entre ellas, los basurales, la cercanía de laboratorios con lugares de confluencia de personas; la necesidad de incorporar dentro del sistema Sigor a otras especies de animales a ser vigilados sanitariamente, como porcinos, caprinos, ovinos, aves, etc.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tomamos muy en cuenta, lo tenemos apuntado y evidentemente vamos a proyectarnos a desarrollar”, dijo Estigarribia.
