Esperan para abril las vacunas antigripales

La doctora Soraya Araya, del Programa Ampliado de Immunizaciones Paraguay (PAI), indicó que el Ministerio de Salud ya solicitó las vacunas antigripales al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esperan la llegada para abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYA5M64NC5EAFL62V3GZ253CCQ.jpg

Cargando...

Se solicitaron 1.200.000 vacunas, 600.000 pediátricas y 600.0000 para adultos, según indicó la directora del PAI. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, desde Palacio de López indicó que esperan que las mismas lleguen para la segunda mitad de abril.

"El año pasado, según informe de Vigilancia de la Salud la mayor proporción de casos de influenza se presentó entre las semanas epidemiológicas 21 a 40, que corresponderían a mediados de mayo hasta la última semana de setiembre. Las vacunas ya fueron solicitadas al Fondo Rotatorio (OPS) para su envío a Paraguay, estamos aguardando fecha de confirmación de envío por parte del Fondo", indicó Araya.

"Llegarían más o menos en abril, preparándonos para la temporada que corresponde", estimó el ministro desde Palacio de López. Mazzoleni agregó que de vuelta este año "se priorizarán las poblaciones vulnerables como los adultos mayores, los niños pequeños, embarazadas, etc".

La médica agregó que ni bien cuenten con la vacuna se informará a la ciudadanía y citó el rango de personas que precisan recibir vacunas con preeminencia. "Se recomienda vacunar contra influenza cuando se trata de personas con alto riesgo para padecer influenza grave, como niños menores de 3 años, embarazadas, asmáticos, cardiópatas, obesos, personas con enfermedades crónicas de base, trabajadores de la salud y adultos mayores", comentó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...