Valenzuela arremete contra ocupantes de la UC

El arzobispo Edmundo Valenzuela criticó a los estudiantes que ocupan la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica (UC). En un comunicado los acusa de transmitir información falsa y no cumplir con compromisos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQZUGMHLJJCWLIQ52FEAZEJ3PQ.jpg

Cargando...

El arzobispo de Asunción y gran canciller de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", monseñor Edmundo Valenzuela, emitió este miércoles un comunicado en el que afirma que los estudiantes que ocupan la Facultad de Filosofía de la institución no cumplieron con el compromiso de abrir los portones de la institución y dieron información falsa.

Valenzuela asegura que ayer, tras una reunión entre los estudiantes y obispos representantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), los alumnos accedieron a abrir los portones de la Facultad a las 18:00, luego de que los obispos aceptaran la exigencia de que el excanciller Jorge Lara Castro fuera designado como nuevo decano de la facultad.

El comunicado detalla que Valenzuela, los obispos y demás referentes tuvieron que esperar hasta las 20:00 que los alumnos les permitieran entrar para una reunión, que se extendió hasta las 23:00 y en la que los alumnos se comprometieron a abrir los portones este miércoles por la mañana, lo que tampoco sucedió.

“Los ocupantes, en una rueda de prensa realizada en la fecha dieron la falsa información de que el día de hoy continuaría el diálogo con los Obispos”, añade el comunicado, que niega también que el Consejo de Gobierno General de la Universidad se haya negado a firmar un documento, acuerdo o compromiso asumido previamente.

“Dicha información es falsa y confunde a la opinión pública”, reza el pronunciamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...