Valenzuela señaló que las mujeres tienen el protagonismo de la “educación de fe en los hogares” y que son las que “mantienen las comunidades cristianas con fervor”. “Hoy en día, estas mujeres se abren a nuevos protagonismos dentro de la Iglesia y dentro de la sociedad”, aseguró durante la tradicional eucaristía.
“Como Iglesia, estamos tan agradecidos a todas las mujeres que la construyen cada vez más, mediante los distintos movimientos, la catequesis y la iniciación a la vida cristiana”, agregó.
El arzobispo puso como ejemplo que en Paraguay, tras la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) que diezmó a la población del país, fueron las mujeres quienes se encargaron de “transmitir la cultura guaraní-cristiana”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su discurso, el arzobispo también destacó la influencia de la cultura guaraní en la religión católica de Paraguay, como resultado del período de evangelización durante el Colonialismo.
“La evangelización de los guaraníes ha tenido muchos puntos de referencia y coincidencia entre su religiosidad y el evangelio. Nos han enseñado el camino de vivir las virtudes de fe, esperanza y caridad”, indicó en su sermón.
El arzobispo asunceno indicó que la “solidaridad propia de la cultura de los guaraníes” , así como su idioma original son algunos de los legados que perduran en la sociedad.
Finalmente, Valenzuela indicó a sus seguidores a mantener los valores de la “verdad, justicia, solidaridad y paz” .
“Tenemos que buscar una calidad de vida más allá de propuestas de tipo social y económica ”, añadió. La misa de Resurrección es un evento que reúne cada año a cientos de personas en la Catedral de Asunción, el principal templo de la capital, y que es retransmitido en directo por varias radios locales.
