Investigar “caso por caso”

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, anunció que el Ministerio Público investigará cada caso que habría sido manipulado de acuerdo a la serie de audios filtrados por ABC Cardinal.

Cargando...

La máxima autoridad del Ministerio Público pidió que tanto él como los fiscales a los que se menciona en la serie de audios relacionados a causas dirigidas por terceros sean juzgados “por sus hechos”.

Clamó además “no satanizar estos audios” y garantizó que tanto la Fiscalía General como el Ministerio Público se comprometen “a investigar caso por caso” y hacer las auditorías que sean necesarias. “Estamos abiertos, sin importar quién sea, a hacer una investigación transparente”, acotó. 

Esta conferencia de prensa la ofreció tras la difusión en ABC Cardinal de una serie de audios relacionados a la causa que investiga los sucesos del 31 de marzo, fecha en que se tomó el Congreso Nacional y la Policía realizó un ataque ilegal a la sede del PLRA que acabó con la muerte de Rodrigo Quintana, dirigente de la Juventud Liberal.

Los audios hacen referencia al pedido de imputación de ciertos legisladores de la oposición mediante tráfico de influencias. Al respecto, Díaz Verón dijo que hasta el momento las investigaciones de los fiscales del caso no contienen elementos que ameriten imputaciones de esta naturaleza, por lo que volvió a reiterar que los juzguen por sus actos.

A su criterio, esta filtración de conversaciones “es un momento oportuno para limpiar las instituciones y aclarar todos los rumores”. Finalmente, reiteró que “no dejará acéfala” la institución hasta tanto no se designe a su reemplazante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...