'Reclamaremos lo que nos corresponde' en Itaipú

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

José Alberto Alderete asumió esta mañana como nuevo presidente paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú y prometió total transparencia. Igualmente, aseguró que “vamos a reclamar con firmeza y patriotismo lo que nos corresponde”.

En horas de la mañana, varios titulares de este nuevo Gobierno han tomado posesión de sus cargos. José Alberto Alderete asumió como presidente de la Entidad Binacional Itaipú, lado paraguayo. En su discurso, prometió administrar con gran responsabilidad, transparencia y patriotismo la institución.

Asimismo, señaló que, tal y como ya lo adelantó ayer en su discurso Mario Abdo Benítez, trabajarán con el compromiso de defender la soberanía energética. “No vamos a pedir lo que no es nuestro, vamos a reclamar con firmeza y patriotismo lo que nos corresponde, y está consagrado en el tratado y el reglamento de la entidad”, aseguró al respecto.

Alderete prometió que van a aunar esfuerzos para fortalecer la institución, la cual considera el mayor patrimonio de nuestro país, por ser la más grande generadora de energía del mundo. En la ocasión, también anunció varios cambios dentro de su gabinete.

Por otra parte, indicó que una prioridad será también la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, que vence en el 2023. Por lo cual Mario Abdo conformormará próximamente un equipo para dicho trabajo de forma transparente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró también que entidad va a “tener rostro humano” y estará “cerca de la gente”, por lo que la institución invertirá todo lo posible en salud, educación, infraestructura y pequeños agricultores, en ese orden.

Durante su primer discurso como Presidente, Mario Abdo destacó su compromiso con las entidades binacionales "La soberanía energética debe ser una visión estratégica. Su uso debe desarrollar nuestra economía, fortalecer el mercado interno y el avance hacia una sociedad industrializada y productiva. Nosotros no queremos nada que no sea nuestro, pero lo que es nuestro lo vamos a defender", señaló.

Asimismo, indicó que los emprendimientos energéticos binacionales deben llevarse a cabo respetando siempre nuestros derechos soberanos y generando beneficios para todos.