Viene “gran epidemia”

El ministro de Salud de Paraguay advirtió que el país sufrirá una “gran epidemia” de dengue, si la población no ayuda a eliminar los criaderos de mosquitos. Adelantó que de continuar con esta actitud, la ciudadanía volverá a lamentar muertes por el mal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSLPSLAGHBD6FBG7HPDUT3R2TQ.jpg

Cargando...

El doctor Antonio Arbo reconoció que hay preocupación en el Gobierno sobre la posibilidad de un rebrote masivo de casos de dengue.

“Si no hacemos nada, vamos a tener una gran epidemia”, manifestó, en conversación con la 780 AM.

Indicó que el país lamentará nuevas muertes por el virus, si la ciudadanía no cambia de actitud y procede a la limpieza de sus propiedades.

“Instamos a todos los paraguayos a que limpiemos nuestras casas, que sepamos que los criaderos de mosquitos son las fuentes de este mal”, reafirmó.

Señaló que el ministerio a su cargo trabaja arduamente para que “el número de casos sea el menor posible” en el verano venidero.

Adelantó que se buscará trabajar con las Fuerzas Armadas, a fin de que los uniformados colaboren en las mingas ambientales.

Indicó igualmente la necesidad del apoyo del Ministerio Público, ya que hay varias viviendas que no pueden ser intervenidas debido a que no se logra ubicar a los propietarios.

“El 20% de las casas que visitamos en Asunción no pudo ser intervenido porque eran viviendas abandonadas o los dueños no estaban”, refirió.

Aclaró que los funcionarios de Salud necesitan limpiar la totalidad de las viviendas en los barrios considerados en riesgo.

“Si existen 10 casas, de los cuales limpiamos ocho y quedan dos, igual la cuadra está en peligro”, explicó.

Ratificó que el departamento Central es el punto más preocupante, específicamente las ciudades de Luque y Villa Elisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...