Tras dos años, la Corte “recordó” revisar casos

La Corte Suprema ordenó hoy a la Dirección de Auditoría que realice un monitoreo de una serie causas paralizadas, solicitado por la Fiscalía en el 2016. Se destacan los casos contra Víctor Bogado, Rafael Filizzola y Enrique Salyn Buzarquis, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMMBWZ54U5DEDBJTZPFRWTQNHQ.jpg

Cargando...

En junio del 2016, la Fiscalía pidió a la Corte un informe sobre 36 causas que estaban paralizadas en la Justicia.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, se le preguntó al respecto al titular de la Corte, Raúl Torres Kirmser, quien dijo que el pedido seguía su trámite.

Sin embargo, recién esta tarde, tras la conferencia, el titular de la Corte pidió al Consejo de Superintendencia que vea aquel pedido de la Fiscalía, y ahora se movió el pedido hecho hace ya dos años.

Algunas de las causas más emblemáticas que figuran en la lista son en contra de Víctor Bogado, procesado por lesión de confianza en el caso de la “niñera de oro”; Miguel Ángel Cárdenas, por supuesto tráfico de influencias y cohecho pasivo; dos causas de Rafael Filizzolla, por lesión de confianza cuando estaba a cargo del Ministerio del Interior.

Asimismo, también se encuentra la causa en contra de Enrique Salym Buzarquis, Camilo Soares y Óscar Benancio “Ñoño” Núñez, entre otra decena de procesos penales que están estancados desde hace al menos dos años. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...