Vania necesita de una mano solidaria

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Vania Orrego, de 12 años, fue diagnosticada con un tumor maligno en la capa de uno de los pulmones, en setiembre pasado. Desde entonces su madre emprendió una heroica batalla contra el cáncer y hoy pide ayuda para seguir con el tratamiento de su hija.

Lilian Orué es madre de Vania, y desde hace cinco meses emprende una lucha por salvar la vida de su hija frente al cáncer.

Su lucha empezó a finales del 2015, cuando a Vania le detectaron un tumor benigno en la capa que cubre el pulmón y se lo extirparon; 10 meses después, este volvió a crecer, convirtiéndose en un cáncer.

La niña fue sometida a una segunda cirugía, en donde no se le pudo extirpar la totalidad del tumor, quedando un pequeño remanente pegado a uno de los vasos principales del corazón.

Hoy, el panorama de Vania es alentador, pero requiere de dos sesiones de quimioterapia más, y de 135 sesiones de radioterapia, además de un estudio denominado "PET scan", que el Instituto de Previsión Social no cubre, y tampoco lo pudieron conseguir por medio de una fundación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Todo ese procedimiento médico implica un costo muy elevado. De hecho, la familia ha gastado un promedio de G. 3.500.000 por cada sesión de quimioterapia, pero a estas alturas, la situación se pone cada vez más difícil.

La familia está quedándose sin recursos, por lo que recurre a la solidaridad de las personas para poder seguir costeando el tratamiento que salvará la vida de Vania.

La carencia de medicamentos oncológicos en la previsional, públicamente conocida, es otro de los calvarios que esta madre enfrenta. “No puedo esperar a que el IPS tenga los medicamentos. No puedo poner en riesgo la salud de mi hija, por eso me atrevo a pedir ayuda”, manifestó Lilian.

Las personas que deseen tender una mano a Vania pueden comunicarse al teléfono (0986) 534 853.

A continuación, le dejamos una lista de los medicamentos que Vania necesita para su tratamiento, de manera a que las personas que dispongan de los mismos puedan acercarlos.

-Ifosfamida de 1 gramo

-Doxorrubicina de 1 gramo.

-Carboplatino vincristina mesna de 400 gramos

-Leucovorina de 50 mg.

-Sueros de dextrosa al 5% de un litro, 20 unidades.