Camioneros paraguayos, varados hace cinco días

Varios compatriotas que conducen camiones tipo “cigüeña” desde Chile hasta Paraguay están varados desde hace cinco días sobre una ruta que los trae a través de la Argentina, a raíz de las tormentas de nieve en la zona. Todos están fuera de peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MNUFM7TTVCMBCQZB3XX6QODMM.jpg

Cargando...

La información fue proporcionada este miércoles por Carlos Azcona, representante de Embarcadores de Transporte del Paraguay y dueño de la empresa USA Transport.

El empresario detalló que son unos 60 los camiones varados por la gran cantidad de nieve en un sitio conocido como “Kilómetro 52”, en territorio chileno. Los compatriotas están refugiados en una ciudad llamada San Pedro, a la espera de la autorización de las autoridades para seguir camino.

De acuerdo a Azcona, quien está en Asunción, las autoridades chilenas deben despejar el camino con un tractor y solo habilitarán la ruta si las tormentas de nieve en la Cordillera de los Andes no siguen.

Para Azcona, la situación aún no es alarmante, ya que los compatriotas tienen víveres e insumos para abastecerse por más tiempo. Sin embargo, consideró que lo más importante es que hayan sido rescatados por los bomberos de la zona, quienes los llevaron a un refugio en San Pedro.

“Tenemos 60 camiones varados en Chile hace 5 días. No sabemos cuántos camiones paraguayos están varados en el lado argentino (...) Hasta ahora no tenemos inconvenientes con la comida. Tenemos que ir viendo las necesidades que se pueden presentar”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...