El concejal munipal Juan Delgado (PDP) de esta ciudad, manifestó que con cada desborde del arroyo Jukyry varias familias quedan anegadas, por lo que necesitan una urgente solución al problema.
Al respecto, manifestó que en la sesión de mañana solicitará una reprogramación presupuestaria de uno G. 50 millones, para realizar de manera urgente el ensanchamiento, limpieza y un muro de contención de unos 2.800 metros a lo largo para el arroyo en cuestión.
Pide para las familias afectadas, que se estima serían mas de 100 familias en los diferentes barrios, una asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Los afectados necesitan colchones,ropas,víveres y la presencia de profesionales de la salud.
Por el momento ninguna familia fue evacuada. Siguen resistiendo al agua, que en algunas viviendas ya ingresó incluso a las habitaciones a una altura de más de un metro, pero tienen la esperanza que cese la lluvia y vuelvan a descender las aguas.
Asimismo, el Bombero Voluntario de esta ciudad, Carlos Espínola, manifestó que este mediodía unas cinco viviendas fueron inundadas por el taponamiento de un desagüe pluvial. Luego de limpiar, bajó el agua pero el camino quedó intransitable
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
