Desde aproximadamente las 16:00 de ayer, numerosas personas domiciliadas entre las calles 29ª Proyectada y Brasil, del citado barrio, se encuentran sin servicio de agua potable hasta estas horas de la madrugada, informó el periodista Víctor Ruiz en contacto con el programa Madrugada ABC Cardinal.
Según la denuncia realizada por Gloria de Rodríguez, pobladora de la zona, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) fueron en horas de la tarde de ayer a realizar labores y cerraron una válvula que permite el paso del líquido hasta el mencionado vecindario. Debido a esto, muchas familias se vieron afectadas, en la gran mayoría de las cuales hay niños pequeños.
Los afectados actualmente recorren varias cuadras para juntar agua en baldes o cualquier recipiente y llevarla hasta sus respectivas viviendas para así poder ducharse y darle otras utilidades. Así también, la mujer expresó que no pudieron hablar con el titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, por lo que recurrieron al presidente de la seccional colorada Nº 35 de la zona, quien les prometió hablar con la aguatera para ver una solución al inconveniente. Según les aseguró, hoy estarían verificando la cañería.
