A través del WhatsApp de denuncias de ABC (0971) 10 10 00, varios lectores han reportado que todavía no cuentan con el servicio de energía eléctrica, pese a los reiterados reclamos a la ANDE. Luego de la tormenta que causó numerosos destrozos en todo el país, miles de usuarios quedaron sin agua ni luz.
Merlene Álvarez, desde Luque, reporta que desde el miércoles por la noche no cuentan con energía y que la ANDE no responde cuando se recurre a su call center. “Yo tuve derrame facial y todavía no me recupero del todo, anoche no dormí porque no teníamos luz, estoy desesperada”, lamenta la mujer. Su dirección exacta es Boggiani 999. En el barrio Molino, de la misma ciudad, Fátima Ayala cuenta que los funcionarios de la ANDE fueron a observar los cables sueltos pero no volvieron para repararlos.
Asimismo, Fermín Alonso comenta que en Mora Cué, Luque, tampoco cuentan con electricidad desde hace más de 24 horas. “A unas cuadras se encuentra la Escuela Sergio Torres y también se ve afectada”, reclama.
En Asunción, específicamente Barrio Jara, también siguen sin el servicio, según reporta Alejandro Semidei, quién también se queja de que no responden en la ANDE. “Es una vergüenza, dijeron que a medianoche ya tendríamos luz pero hasta ahora nada. Cuatro horas es comprensible pero ya vamos a llegar a las 48 horas”, exclama.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde Capiatá, Silvio Rodas informa que en el barrio San Miguel, ubicado en el km 16 de la ruta 2, están sin energía desde hace más de 30 horas. Any Hermosilla y Elsi Ávalos del barrio Santa Rita de la mencionada ciudad (Ruta 1, km 17,5) también reportan el mismo problema.
Alicia Crosa, de Tavaí Pirayu, relata que debido al corte de luz, la aguatería privada de la cual es dueña se encuentra sin poder distribuir el líquido a casi 1.000 usuarios. Miguel Acosta relata que en San Lorenzo, Barcequillo, también están sin energía eléctrica. Al igual que en la ciudad de Paraguarí, según Blanca Arévalos de Ybytymí.
En el interior del país también se reportan varias quejas, desde Juan León Mallorquín, Nestor Cardozo lamenta no ser escuchado por la ANDE cada vez que llama a reclamar.
